"La delgada linea roja" es una película que vi, que me gustó, y que incluso lei la novela en que se basa (recuerdo comprarla en un mercadilo por un par de euros, y nada más verla, no lo dudé), y en cambio no me acuerdo de nada, de absolutamente nada.
En cambio, "La chaqueta metálica" es una película de la que me acuerdo de todo, pero esto es así porque internet, y los medios en general, no dejan de recodártela. Es una película que se ha elevado al rango de icónica, de culto, mítica, etc... Y a mi me ha gustado, pero a diferencia de mucha gente, me ha gustado más la segunda parte, la que se desarrolla en vietnam.
En cuanto al enfoque, no sabría decir. Si quiero ver una película bélica, lo que quiero es que tenga acción, que me divierta, no que me de lecciones morales. Por ejemplo... "Los violentos de Kelly" es una película que lo tiene todo: acción, humor, es puro entretenimiento.
Si quiero algo más reflexivo me voy al drama, y este caso, los dramos bélicos también suelen gustarme, pero aquí ya no estoy buscando una película bélica, sino un drama.
No creo que dependa del enfoque, sino de lo que a uno le apetezca ver en un determinado momento.
HT2014: Crítico