Juas! Anda que no me lo pones difícil, eh!! Valor, y al toro:
-La ucronía en los magazines pulps. Una idea fantástica para un artículo, me gusta. El problema es que, en un primer acercamiento, creo que me va resultar dificilísimo acotar las fuentes.
Aquí hay una lista muy interesante de libros que tratan este tema, pero es muy extensa y general:
en.wikipedia.org/wiki/List_of_alternate_history_fiction
Y aquí una web dedicada a las ucronias, pero en un primer vistazo no me gusta mucho como está hecha:
www.uchronia.net/
-El tema del pulp español: Éste es un artículo que empecé a escribir, tiempo atrás, pero al final lo dejé un poco de lado, también porque me resultaba muy complicado filtrar la información. En España, que yo sepa, solo hubo una editorial cien por cien pulp, Pulp Ediciones, pero creo que terminó denunciada porque publicacba obras sin tener los derechos, o algo así, y echó el cierre. Después está Valdemar, pulp en un porcentaje muy alto. Y a partir de ahí..., ya no sé yo. Y en cuanto a publicaciones digitales, pues tan solo sé de unas pocas (animabarda, los zombis no saben leer, y action tales), luego hay infinidad de blogs personales, (basta con poner en google blogspot + pulp), y salen una infinidad de resultados. En cuanto a unificar un registro de certámenes, no sé muy bien como abordarlo.
-Biografias, y anécdotas de escritores. Esto creo que es lo más fácil. Bastaría con seleccionar un autor, y buscar una buena fuente y traducirla.
Lo más dificil es encontrar las fuentes, si alguien encuentra alguna, que no deje de indicarla. El ahorro de tiempo es brutal.
Bueno, tomando nota de todo me hallo