No sé si llego a tiempo pero creo que, a la hora de decidir entre una cosa o otra, y basándome sobre todo en mi experiencia leyendo libros con narrador en primera persona, lo importante es tener claro a quién nos dirigimos ( o "crear" un personaje al que nos dirigimos, aunque no salga realmente en el texto).
Es una confesión a una persona de confianza. Primera persona y, dependiendo de la época, tuteando. Puede ser una carta o una confesión verbal ( se me ocurre un relato que he releído hace poco " The Screaming Skull" del autor pre-pulp Francis Marion Crawford donde el narrador cuenta la historia a un conocido al que nunca vemos. Además de usar la primera persona del singular, el autor rompe en ocasiones la cuarta pared, metiendo referencias a sentimientos o detalles como ofrecer una copa a su interlocutor y similares.
Si es una persona con la que el protagonista no tiene confianza (un médico, un periodista...) singular pero con trato de cortesía ( se me ocurre como ejemplo Carmilla que toma la forma de una confesión por escrito de la prota dirigida a un investigador de lo paranormal)
Si el autor se dirige a una pluralidad de individuos mejor el plural.
Ahora, el tutueo me hace pensar más en "cuentos alrededor de una hoguera" mientras que el usted me hace evocar un destinatario más indefinido, todo aquel que pueda acceder al texto de marras ( o un contexto histórico o social donde sea obligatorio usar el tratamiento de cortesía)
Luego ya puede haber excepciones como el narrador que aún no teniendo confianza con el lector usa la primera persona del singular para dirigirse a él porque, en cierto modo, busca retarlo. Aunque esto también se puede hacer recurriendo a al plural y al tratamiento de usted si la ambientación es más decimonónica.
En resumen, para quien haya llegado al final de este tocho, yo creo que lo importante para tomar este tipo de decisiones es tener claro a quién nos dirigimos o a quién se dirige el narrador, en vez de tomar la decisión " en abstracto".