Hola Carlos. Bienvenido al Club. Te seré sincero, el tema es complicado. Siempre hay que intentar publicar con una editorial de las "grandes" o "importantes", porque son las únicas que tienen capacidad de distribución, todo lo demás tiene poco o ningún futuro, más allá de lo que se podría denominar como "consumo personal" (amigos y familiares). El problema es que estas editoriales no publican nombres desconocidos, a no ser que antes hayan "ganado" algún concurso. Y encima, antologías de relatos es lo que menos les interesa, pues el mercado es muchísimo más reducido que el de las novelas.
Mi consejo es que lo intentes siempre con editoriales grandes, que trates de ganar algún concurso, o buscar la forma de hacerte un nombre. Pasa de editoriales pequeñas, porque para eso te lo editas tu mismo. Pero es tal el volumen de autoediciones que salen todos los días, que como no seas un crack de las redes sociales o tengas una legión de fans detrás, y eso suponiendo que seas francamente bueno, hazte a la idea de que, difícil no, imposible lo tendrás para salir de ese "consumo personal".
Y huye como alma que lleva el diablo de editoriales de pago, o cutre editoriales, porque terminarás quemado. Siento ser duro, pero el mercado tiene tal grado de saturación / burbuja, que ni lo de las hipotecas subprime del 2009.
Y, para autoediciones, Amazon es lo más cómodo.
Un saludo.
HT2014: Crítico