Sí, ayer vi una película donde el protagonista sufría más de una revelación por parte de sus presuntos verdugos, momentazo en el que se basan las mejores de 007.
Creo recordar, pues te he leído hace poco, Eihir, que en tu cuento el Drumch ocurre un momento parecido
Respecto a la explicación del personaje secundario como parte esclarecedora de la trama, me encanta. En la serie Fringe, con todos sus guiones cortados con el mismo patrón, hay siempre dos partes: una en la que se plantea una hipótesis más o menos realista y una segunda parte, donde un hecho fortuito y de ficción desbanca a la primera, así encuentran rápidamente una explicación totalmente racional e irrefutable. Yo hago mis propias conjeturas antes de que esto suceda, pero el truco es no dar tiempo al espectador para verla venir:) .
En los mangas japoneses usan mucha parte de sus leyendas culturales para explicar "a qué nos enfrentamos", eso también me gusta pues uno aprende de otras culturas a la vez que pasa un momento divertido de ocio.
O no olvidemos ese momento culmen donde, de una manera también fortuita, encuentran la forma de combatir al malo de turno. A veces me imagino a ese personaje, señalado por las musas, que se ve frente a frente con un vampiro sediento de sangre. Es increíble pensar que a este personaje se le ocurriera sacar una ristra de ajos para espantarlo ¿no? Me imagino la escena y es de lo más cómica. Atrás o te doy con... esta cabeza de ajo :laugh: