Hemlock Grove es una serie de thriller/terror/bizarro basada en la novela de mismo nombre escrita por Brian Mcgreevy y producida por Eli Roth (el de Hostel) para Netflix (la de House of cards).
Es un compendio de guiños a los clásicos del terror y a la obra de D. Lynch, Twin peaks.
Sus personajes son un muestrario de los monstruos clásicos como los hombres lobos, los vampiros upir, los doctores locos o los dementes de toda la vida; incluso hay una chica, llamada Shelley, que es un claro homenaje a Frankenstein pero más actual.
Esta vez no me arriesgo si os digo que merece la pena verlo. A parte de sus diálogos de culebrón y las interpretaciones sobreactuadas, te engancha su trama y el tándem formado por sus dos protagonistas, Norman y Peter.
La primera temporada está dividida en 13 capítulos de aproximadamente 50 minutos. Las escenas de asesinatos son bastantes sangrientas y las transformaciones de humano a lobo son de lo mejor que he visto en una pantalla. Aunque comience con una chica asesinada, como en la de Lynch, no tiene nada que ver. Aunque sus personajes sean adolescentes con poderes sobrenaturales y que estén enamorados de una chica normal, como Crepúsculo, no tiene nada que ver. Estos son los guiños que hace el autor para enrredarlo todo en una trama bien organizada y que todo queda resuelto.
Creo que a más de uno del foro puede interesar, esta noche veré el último capítulo de la primera y única temporada, esperando quedar con ganas de más...
BIENVENIDOS A...