A mí me a ocurrido con Jesús Palacios, no he encontrado ninguna web ni enlace al autor...
Respecto al análisis de "El brillante halo de la muerte", primer relato de "Las estrellas mueren de noche", no tiene gracia si no habéis leído la obra, pues tendría que hacer referencia a cada pasaje para poner en pie mi estudio. La tesis sería tan larga que me odiaríais si os hiciera tragarla.
De todas formas he hecho el estudio para crecimiento particular y funciona al 100%. Tras leer el siguiente de los relatos he comprobado que no se hace nada repetitivo, pues no se puede decir que use las mismas artimañas para guiar al lector a través de un misterio. Las historias son diferentes y la forma de afrontar los pasos es original, para nada te esperas el final; aunque ya sabes que Dan Turner no va a morir y que va a resolver el caso
.
Usa una herramienta de escritura, despistar al lector con pistas válidas pero erróneas, que te hace jugar con tus propias deducciones y que te sorprende al final. Por lo menos en mi caso, también he de decir que un relato de poco menos de 6400 palabras te lo bebes de un buche.
Los relatos son trepidantes y te dejan sin aliento, transcurriendo todo en un escaso periodo de tiempo, ciñéndose a lo importante de la trama y metiendo a pocos personajes (todos importantes)
Lo que más estoy disfrutando es del lenguaje del narrador y de sus descripciones. Uno lee con una sonrisa ante los continuos comentarios del detective, sus ingeniosas comparativas y el obsceno pensamiento que usa para dibujarnos los personajes femeninos. Por cierto, hasta ahora todas las mujeres me quitan el hipo.
Los diálogos son rápidos y hacen avanzar la trama, jugando siempre con ese toque estereotipado de tipo duro y machista. Muy de la época.
Yo seguiría rajando sobre esta obra y analizándola hasta deshuesarla como un jamón en Navidad, pero simplemente terminaré de leerla y disfrutaré comentando algunos puntos interesantes desde el punto de vista del escritor novel.
Quiero añadir que me he encontrado algo que he estado buscando para mis relatos: Robert Leslie Bellem se codea con el lector tratándolo con cariño y manteniendo la distancia corta. Como si contara la historia sentado contigo en la barra de un bar con el gaznate continuamente refrigerado. La narración es compacta, amena y sus guiños de ingenio lingüístico no te hacen decaer en la lectura. Mantiene a su vez, y perdón por repetirme, la tensión y la intriga en la trama. Nada sobra, todo tiene un sentido.
:lol: