LISTADO DE PARTICIPANTES:
Escritores: Usuarios que ejercerán de escritores. Son los únicos que pueden abrir un hilo dentro de la categoría HT2014. Solo se admite un relato por autor, es decir, un hilo por autor. La etiqueta que los diferencia (en su firma) es: (HT2014: Escritor)
- Dan Aragonz. Sin título
- Salino. Sin título
- Asja. Título: El gato se meó en la alfombra de puro miedo
- José Luis Castaño. Sin título
- Belagile (Virginia). Sin título
- Daniel L. Sin Título
- Quikly. Título: Pobre asesino en serie
- Jarvi UJ. Título: La sombra de la bestia
- Octavio71 (Octavio Vargas). Título: Tres
- Selin. Sin título
Críticos: Comentar las obras en cuanto a la trama y los personajes, con el objeto de acercarlas al estilo pulp, y a la temática propia de la convocatoria. Etiqueta: (HT2014: Crítico)
- Sergio L. Doncel
- Magnus S.
- Irene
- Emilio
Correctores: Función: Trabajo de los textos desde el punto de vista de la "Corrección de estilo y ortotipográfica". Etiqueta: (HT2014:Corrector).
PROGRAMACION / CALENDARIO
Fase 1: Apertura de hilos: Del 11 sept (jueves) al 16 sept (martes). Durante este plazo cada escritor abrirá su hilo con un título. Éste será el título de vuestro relato (para la edición final se podrá cambiar, no así para identificar vuestro hilo). Una vez abierto el hilo comentaréis las ideas que tenéis en mente, el argumento y las expectativas. Según vayáis abriendo los hilos, todos vuestros compañeros podrán ya participar haciendo brainstorming (lluvia de ideas), con el objeto de favorecer el proceso creativo.
Fase 2: Primer Borrador: Del 19 sept (viernes) al 26 sept (viernes). Todos los escritores habrán de subir al primer post de su hilo un borrador inicial de su relato. Según lo vayáis subiendo ya podéis ir recibiendo los primeros comentarios.
Fase 3: Fase de Taller: Del 27 sept (sábado) al 18 oct (sábado). Este periodo comprende la fase de taller propiamente dicha. Cada autor, a su ritmo, y según las aportaciones de sus compañeros, podrá actualizar su post con las modificaciones realizadas. Todo usuario registrado, ya sean escritores, correctores, críticos literarios, o navegantes fortuitos, podrán intervenir en los diferentes hilos para realizar aportaciones constructivas a fin de mejorar las obras. IMPORTANTE: El último día del taller, cada autor debe tener lista su versión definitiva, indicándolo claramente.
Fase 4. Valoraciones. Entre el día 19 y el día 22 de octubre, cada uno de los usuarios inscritos en el taller (escritores, correctores, y críticos), remitirá su voto a la dirección de correo de la organización, para cada uno de los relatos presentados. Para que la valoración sea significativa, y no sesgada, se deben puntuar todos los relatos. La puntuación se realizará de 1 a 10. La identificación de las puntuaciones solo la conocerá la organización, a no ser que, por unanimidad, prefiráis una votación pública.
(*INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS ABAJO*)
Fase 5. Listado definitivo. En base a las puntuaciones recibidas, el día 25 de octubre se hará público el listado de relatos que compondrán la antología, así como el ganador.
Fase 6. Publicación del ebook. El día 31 de octubre se publicará el ebook recopilatorio para su descarga gratuita. La organización decidirá el número total de relatos a incluir.
INSTRUCCIONES:
- Todo escritor, corrector, crítico, y usuarios de la web en general, podrán participar en los hilos creados, no solo respecto a las funciones encomendadas, sino como crean oportuno. Un escritor puede ayudar a otro en funciones de crítica o de corrección, por ejemplo.
- Todo escritor, corrector, y crítico, están obligados a intervenir de forma constructiva un mínimo de dos veces en cada uno de los hilos abiertos (relatos presentados).
- En el primer post de cada hilo habrá de figurar un historial de cambios, o, en todo caso, éste post debe contener la última versión (para que sea más fácil localizarla) dentro del post.
- Los relatos que se peguen en formato texto plano dentro del post, no habrán de ser demasiado largos, y las versiones descartadas se pueden ocultar con la etiqueta spoiler.
- Si optáis por subir el relato en archivo adjunto, pdf o doc, por favor, enlazarlo a servidores externos sin publicidad: Dropbox, Google Drive, o SkyDrive, para que así no se resienta nuestro servidor.
- En la medida de lo posible los escritores habrán de esforzarse por presentar sus obras de la mejor forma posible, respentando las líneas de diálogo, reglas de ortografía, etc:
Guía práctica de escritura
-¿Dónde se habrén los hilos con los relatos, cual es la ruta dirección del foro donde se va a realizar el taller? Es ésta:
Foro Taller Literario HT2014
-Tienes dudas, ¿y te gustaría saber cómo hemos trabajado todo esto en ediciones anterior? Pues tan sencillo como echarle un vistazo a este enlace:
Ver ejemplo taller edición 2013
-¿Quieres preguntar, tienes algun problema, o quieres sugerir algo? Hazlo en este mismo hilo
USO ETIQUETAS:
¿Dónde se ponen? Seguir esta ruta: Perfil (pestaña barra superior) /Editar (botón arriba a la derecha) / Información del Perfil > Hacemos scroll hacia abajo, y encontramos una casilla que pone FIRMA.
Modificamos la firma, poniendo la etiqueta que corresponda, tal que así:
HT2014: Escritor
HT2014: Crítico
HT2014: Corrector
¿Los que tenemos la etiqueta de la edición anterior, qué hacemos? Lo que querais, o bien la borráis, o bien ponéis la nueva a continuación, tal que así: HT2013: Escritores | HT2014 Escritores (Edito: Casi mejor borráis la antigua y ponéis la nueva, y así dejamos de liarla).
¿Qué pasa si tengo más cosas en mi firma, un texto, enlace, etc? Nada. Pones la etiqueta en primer lugar, y luego todo lo demás. Para que quede "bonito", las etiquetas separadas por barras, como ésta: | (se consigue pulsando Alt Gr + 1, el número que está encima de la letra q)
¿Cuánto tiempo tengo que tener la etiqueta? Mientras dure el taller. Cuando finalice, si quieres la dejas, si quieres la borras.
INCIDENCIAS:
Aquí dejaremos constancia de las incidencias que surjan.
FASE DE VALORACIÓN. INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS
Alcanzada la fase final, lamentablemente algunos de los miembros inscritos en el taller han causado baja, por lo que, tanto los relatos a puntuar, como los participantes con derecho a voto, se reducen en número.
- El día 18 de octubre todos los escritores tendrán que colgar la versión definitiva de su relato en el primer post de su hilo, y señalizarlo claramente, ya que será la versión que puntuarán sus compañeros.
- Todos los usuarios con derecho a voto (ver más abajo), tendrán que remitir su puntuación (1 a 10 puntos), para cada uno de los relatos a nuestra dirección de correo, entre los días 19 y 22 de octubre.
- Ningún escritor podrá votarse a sí mismo.
- Concluida la votación se publicará el ganador de esta edición.
Relatos que se han de evaluar:
Dan Aragonz. Nebulosa
Salino. Mensajes desde el otro lado
Asja. Hollywood Hell
José Luis Castaño. Equilibrio
Daniel L. Halloween, Sangriento Halloween
Quikly. Las Hollister y la invocación del H
Octavio71 (Octavio Vargas). Título: Tres
(Los relatos de Belagile y Jarvi UJ, hasta el último momento aún no sabremos si podemos contar con ellos. De ser así, los añadiremos a la lista)
Usuarios con derecho a voto:
Para tener derecho a voto es necesario completar el taller y haber participado al menos dos veces en cada hilo. A petición propia, incluimos en la lista a Irene, que ha llegado tarde al taller pero desea formar parte de la votación. Si os parece bien, incluida queda. // Actualización: Norma derogada(*). Ver info más abajo
> Autores llamados a las urnas: Dan Aragonz; Salino; Asja; José Luis Castaño; Daniel L.; Quikly; Octavio71
> Correctores y Críticos llamados a las urnas: Sergio L. Doncel; Magnus S.; Irene; Emilio; ConTintaRoja
(*) Pues que la norma no ha sido cumplida en su totalidad por los participantes citados, en unos casos de forma justificada, y en otros no, y dada la importancia de obtener una votación lo menos sesgada posible, queda derogada la norma. En principio, quienes hayan concluido el taller, o, sin concluirlo deseen votar, justificación mediante (vía email), tendrán derecho a voto. Se apuntarán sus nombres aquí.