Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

HT2014. Participantes e Instrucciones

Más
10 years 2 months ago - 10 years 1 month ago #2298 por yerboya
LISTADO DE PARTICIPANTES:

Escritores: Usuarios que ejercerán de escritores. Son los únicos que pueden abrir un hilo dentro de la categoría HT2014. Solo se admite un relato por autor, es decir, un hilo por autor. La etiqueta que los diferencia (en su firma) es: (HT2014: Escritor)

  • Dan Aragonz. Sin título
  • Salino. Sin título
  • Asja. Título: El gato se meó en la alfombra de puro miedo
  • José Luis Castaño. Sin título
  • Belagile (Virginia). Sin título
  • Daniel L. Sin Título
  • Quikly. Título: Pobre asesino en serie
  • Jarvi UJ. Título: La sombra de la bestia
  • Octavio71 (Octavio Vargas). Título: Tres
  • Selin. Sin título

Críticos: Comentar las obras en cuanto a la trama y los personajes, con el objeto de acercarlas al estilo pulp, y a la temática propia de la convocatoria. Etiqueta: (HT2014: Crítico)

  • Sergio L. Doncel
  • Magnus S.
  • Irene
  • Emilio

Correctores: Función: Trabajo de los textos desde el punto de vista de la "Corrección de estilo y ortotipográfica". Etiqueta: (HT2014:Corrector).

  • ConTintaRoja
  • Grace Llin

PROGRAMACION / CALENDARIO

Fase 1: Apertura de hilos: Del 11 sept (jueves) al 16 sept (martes). Durante este plazo cada escritor abrirá su hilo con un título. Éste será el título de vuestro relato (para la edición final se podrá cambiar, no así para identificar vuestro hilo). Una vez abierto el hilo comentaréis las ideas que tenéis en mente, el argumento y las expectativas. Según vayáis abriendo los hilos, todos vuestros compañeros podrán ya participar haciendo brainstorming (lluvia de ideas), con el objeto de favorecer el proceso creativo.

Fase 2: Primer Borrador: Del 19 sept (viernes) al 26 sept (viernes). Todos los escritores habrán de subir al primer post de su hilo un borrador inicial de su relato. Según lo vayáis subiendo ya podéis ir recibiendo los primeros comentarios.

Fase 3: Fase de Taller: Del 27 sept (sábado) al 18 oct (sábado). Este periodo comprende la fase de taller propiamente dicha. Cada autor, a su ritmo, y según las aportaciones de sus compañeros, podrá actualizar su post con las modificaciones realizadas. Todo usuario registrado, ya sean escritores, correctores, críticos literarios, o navegantes fortuitos, podrán intervenir en los diferentes hilos para realizar aportaciones constructivas a fin de mejorar las obras. IMPORTANTE: El último día del taller, cada autor debe tener lista su versión definitiva, indicándolo claramente.

Fase 4. Valoraciones. Entre el día 19 y el día 22 de octubre, cada uno de los usuarios inscritos en el taller (escritores, correctores, y críticos), remitirá su voto a la dirección de correo de la organización, para cada uno de los relatos presentados. Para que la valoración sea significativa, y no sesgada, se deben puntuar todos los relatos. La puntuación se realizará de 1 a 10. La identificación de las puntuaciones solo la conocerá la organización, a no ser que, por unanimidad, prefiráis una votación pública. (*INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS ABAJO*)

Fase 5. Listado definitivo. En base a las puntuaciones recibidas, el día 25 de octubre se hará público el listado de relatos que compondrán la antología, así como el ganador.

Fase 6. Publicación del ebook. El día 31 de octubre se publicará el ebook recopilatorio para su descarga gratuita. La organización decidirá el número total de relatos a incluir.

INSTRUCCIONES:

- Todo escritor, corrector, crítico, y usuarios de la web en general, podrán participar en los hilos creados, no solo respecto a las funciones encomendadas, sino como crean oportuno. Un escritor puede ayudar a otro en funciones de crítica o de corrección, por ejemplo.

- Todo escritor, corrector, y crítico, están obligados a intervenir de forma constructiva un mínimo de dos veces en cada uno de los hilos abiertos (relatos presentados).

- En el primer post de cada hilo habrá de figurar un historial de cambios, o, en todo caso, éste post debe contener la última versión (para que sea más fácil localizarla) dentro del post.

- Los relatos que se peguen en formato texto plano dentro del post, no habrán de ser demasiado largos, y las versiones descartadas se pueden ocultar con la etiqueta spoiler.

- Si optáis por subir el relato en archivo adjunto, pdf o doc, por favor, enlazarlo a servidores externos sin publicidad: Dropbox, Google Drive, o SkyDrive, para que así no se resienta nuestro servidor.

- En la medida de lo posible los escritores habrán de esforzarse por presentar sus obras de la mejor forma posible, respentando las líneas de diálogo, reglas de ortografía, etc: Guía práctica de escritura

-¿Dónde se habrén los hilos con los relatos, cual es la ruta dirección del foro donde se va a realizar el taller? Es ésta: Foro Taller Literario HT2014

-Tienes dudas, ¿y te gustaría saber cómo hemos trabajado todo esto en ediciones anterior? Pues tan sencillo como echarle un vistazo a este enlace: Ver ejemplo taller edición 2013

-¿Quieres preguntar, tienes algun problema, o quieres sugerir algo? Hazlo en este mismo hilo

USO ETIQUETAS:

¿Dónde se ponen? Seguir esta ruta: Perfil (pestaña barra superior) /Editar (botón arriba a la derecha) / Información del Perfil > Hacemos scroll hacia abajo, y encontramos una casilla que pone FIRMA.

Modificamos la firma, poniendo la etiqueta que corresponda, tal que así:

HT2014: Escritor
HT2014: Crítico
HT2014: Corrector

¿Los que tenemos la etiqueta de la edición anterior, qué hacemos? Lo que querais, o bien la borráis, o bien ponéis la nueva a continuación, tal que así: HT2013: Escritores | HT2014 Escritores (Edito: Casi mejor borráis la antigua y ponéis la nueva, y así dejamos de liarla).

¿Qué pasa si tengo más cosas en mi firma, un texto, enlace, etc? Nada. Pones la etiqueta en primer lugar, y luego todo lo demás. Para que quede "bonito", las etiquetas separadas por barras, como ésta: | (se consigue pulsando Alt Gr + 1, el número que está encima de la letra q)

¿Cuánto tiempo tengo que tener la etiqueta? Mientras dure el taller. Cuando finalice, si quieres la dejas, si quieres la borras.

INCIDENCIAS:

Aquí dejaremos constancia de las incidencias que surjan.

FASE DE VALORACIÓN. INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS

Alcanzada la fase final, lamentablemente algunos de los miembros inscritos en el taller han causado baja, por lo que, tanto los relatos a puntuar, como los participantes con derecho a voto, se reducen en número.

- El día 18 de octubre todos los escritores tendrán que colgar la versión definitiva de su relato en el primer post de su hilo, y señalizarlo claramente, ya que será la versión que puntuarán sus compañeros.

- Todos los usuarios con derecho a voto (ver más abajo), tendrán que remitir su puntuación (1 a 10 puntos), para cada uno de los relatos a nuestra dirección de correo, entre los días 19 y 22 de octubre.

- Ningún escritor podrá votarse a sí mismo.

- Concluida la votación se publicará el ganador de esta edición.

Relatos que se han de evaluar:

Dan Aragonz. Nebulosa
Salino. Mensajes desde el otro lado
Asja. Hollywood Hell
José Luis Castaño. Equilibrio
Daniel L. Halloween, Sangriento Halloween
Quikly. Las Hollister y la invocación del H
Octavio71 (Octavio Vargas). Título: Tres

(Los relatos de Belagile y Jarvi UJ, hasta el último momento aún no sabremos si podemos contar con ellos. De ser así, los añadiremos a la lista)

Usuarios con derecho a voto:

Para tener derecho a voto es necesario completar el taller y haber participado al menos dos veces en cada hilo. A petición propia, incluimos en la lista a Irene, que ha llegado tarde al taller pero desea formar parte de la votación. Si os parece bien, incluida queda. // Actualización: Norma derogada(*). Ver info más abajo

> Autores llamados a las urnas: Dan Aragonz; Salino; Asja; José Luis Castaño; Daniel L.; Quikly; Octavio71

> Correctores y Críticos llamados a las urnas: Sergio L. Doncel; Magnus S.; Irene; Emilio; ConTintaRoja

(*) Pues que la norma no ha sido cumplida en su totalidad por los participantes citados, en unos casos de forma justificada, y en otros no, y dada la importancia de obtener una votación lo menos sesgada posible, queda derogada la norma. En principio, quienes hayan concluido el taller, o, sin concluirlo deseen votar, justificación mediante (vía email), tendrán derecho a voto. Se apuntarán sus nombres aquí.

HT2014: Crítico
Última Edición: 10 years 1 month ago por yerboya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 years 2 months ago #2456 por Asja
Respuesta de Asja sobre el tema HT2014. Participantes e Instrucciones
Mm, estaba repasando las bases, para corroborar fechas y me ha llamado la atención lo de puntuar TODOS los relatos. Supongo que serán todos menos el propio. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 years 2 months ago #2457 por yerboya
Respuesta de yerboya sobre el tema HT2014. Participantes e Instrucciones

Asja wrote: Mm, estaba repasando las bases, para corroborar fechas y me ha llamado la atención lo de puntuar TODOS los relatos. Supongo que serán todos menos el propio. ;)


Sí, claro, ningún escritor podrá votar su propio relato. En principio haremos igual que el año anterior. De todas formas, en este mismo hilo publicaré las instrucciones específicas unos días antes.

HT2014: Crítico
El siguiente usuario dijo gracias: Asja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 years 2 months ago #2459 por Asja
Respuesta de Asja sobre el tema HT2014. Participantes e Instrucciones
Gracias ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 years 1 month ago #2490 por yerboya
Respuesta de yerboya sobre el tema HT2014. Participantes e Instrucciones
Os recuerdo que, de acuerdo con las bases, el día 27 de septiembre ya deberiáis tener subido en el primer post de vuestro hilo un borrador más o menos en firme de la historia para que los correctores de estilo y ortotipográficos puedan trabajar sobre él.

Una vez el borrador esté más o menos perfilado (borrador en firme) en cuanto a la trama y los personajes, dichos elementos ya no deberían sufrir cambios significativos, sino esto se convertiría en la historia interminable. esto es importante.

Sé que algunos de vosotros aún teneis verde la historia, y que aún le andáis dando vueltas con diferentes lineas argumentales. Bien, si necesitáis algunos días más, no hay problema. Es mejor que aun no subáis nada que estar corrigiendo borradores que luego se va a descartar. El calendario aprieta y no podemos perder tiempo.

Una vez que subáis el borrador debéis dejar claro que es el primer borrador en firme para que los correctores puedan acceder a él sin confusión.

Un saludo a todos.

HT2014: Crítico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 years 1 month ago #2501 por Asja
Respuesta de Asja sobre el tema HT2014. Participantes e Instrucciones
El mío no sé si considerarlo borrador en firme o no. Está ahí, solo cual solterona amante de los gatos, esperando a que llegue alguien a sacarle todos las inconsistencias que se me han pasado :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos