Relatos Pulp te necesita
Para no desvirtuar el foro y llevar las cosas con orden, he decidido abrir un hilo al tema que hablábamos
aquí
.
¿Qué podemos ofrecer al público para que: elijan leer nuestros relatos, visitar la web, animar el foro, aportar feedback....?
Para vender algo, y aquí no se trata de vender a cambio de dinero sino de ocio, hay que tener claro cual es nuestro producto y a quién va dirigido, luego veremos en qué podemos mejorarlo.
1.- Nuestro producto, como bien dice la misma web, son los
Relatos Pulp y todo lo que lo vinculan.
2.- Y van dirigidos al público lector de
ficción, al lector
digital, a los navegantes con
ocio, a todo aquel que disfrute de una buena historia del
género popular o a los amantes de la literatura del folletín americano.
Ahora la pregunta es ¿Qué podemos hacer para mejorar el producto y llegar de la mejor forma hasta nuestro público?
No hay fórmulas acertadas que nos den soluciones inmediatas, hay que trabajarlo y el camino es lento.
Se ha visto que el resultado del taller es un producto de calidad, con buenas historias y con un nivel literario bastante aceptable; si la comparamos a otras obras amateur que tienen aceptación entre el público no tiene nada que envidiar. Pero a costado un esfuerzo y un trabajo que hay que dinamizar y sacarle su máximo provecho.
Lo que aquí nos une es el Pulp, esas aventuras que recorren descaradamente todo el repertorio haciendo pasar un buen rato de lectura. Relatos breves y tan trepidantes que nos dejan sin aliento.
Apenas sin esfuerzo hemos sacado Halloween Tales, usando el acertado método del Fix-up a la vieja usanza del Creepshow y yo, por lo menos, he crecido como autor. Me gustaría comprobar qué saldría si trazamos una línea de trabajo editorial, nosotros lo escribimos, lo corregimos, lo maquetamos y lo publicamos dándole la máxima difusión con cabeza y talento; total como hasta ahora pero planteando una línea de difusión repartida.
Sé que el tiempo libre es nuestro peor enemigo y que cada uno tenemos proyectos entre manos, pero todo sería como hasta ahora aunque aportando mejoras y dedicando nuestro esfuerzo a atraer a los lectores o llevar el producto hasta donde haga falta:
Wattpad: cada uno puede colgar sus obras por capítulos y dejar un enlace al recopilatorio.
Foros digitales: Difusión en los foros de lectura y escritura, no dejar vacío el tema de comentarios y mantenerlo un tiempo entre los ás actualizados.
Facebook: Vídeos trailers por facebook, audiolecturas de nuestros textos en descarga gratuita, sé el nuevo protagonista de Relatos Pulp, trivial Pulp... todo lo que se nos ocurra es poco.
Twitter: ?¿
Amazon: colgar la obra al mínimo coste.
Páginas amigas: quid pro quo (o como se escriba)
En un primer contacto tenemos varias opciones y espero que vayan surgiendo más sin dejar de abrir otro nuevo certamen y dándole difusión a la vez que comenzamos los movimientos.
Bueno espero no haberme enrollado para nada