Para ir concretando los puntos
, está claro que la intención es publicar trabajos Pulp de calidad aceptable, publicarlos con el sello de Relatos Pulp e ir vendiéndolos, pues como dice Emilio, si no se logra un beneficio al cabo de poco esto bajará de calidad y se perderá el atractivo.
Opciones:
Concurso: Aunque como bien dice Asja, hay concursos en ciernes de temática parecida, si lográramos dar un premio atractivo saldría a flote dando obras de calidad, nuevos miembros, más publicidad... Si no hay premio no hay concurso. Hasta aquí puedo leer...
¿Qué premio? Pues dinero, publicación en papel, libros, aval hipotecario... Lo que se nos ocurra.
Taller: Tanto si hay concurso como si no, lo veo atractivo, ya que mantiene constantes actualizaciones en el Foro y hace que el producto tenga más calidad aún. Y dicho sea de paso mejora la escritura de los participantes. Yo opino de seguir aunque naturalmente dando plazos de inscripción y fechas cerradas con margen de 4 meses como mínimo a partir de que lo anunciemos. Plantearlo desde ya hasta Marzo y con un cupo de veinte personas, no más, lo vería viable; sería un caos con más participantes.
Los plazos podrían ser una cosa así:
1 Marzo se cierran las listas de inscripción (Max 20 escritores)
1 Mayo se cierra la entrega de los primeros borradores. Se abren los comentarios y comienza la edición
1 Julio Entrega de obras
1 Septiembre Publicación.
PD: si hubiera concurso se tenemos que hacer coincidir la fecha de entrega con la del concurso :dry: .
Temática: Naturalmente tiene que ser Pulp, actual y original.
Producto: Está claro que el producto, si alguna de las ideas funciona, serán obras suficientes como para hacer un libro de calidad y venderlo en Amazon, desde la página o desde cualquier plataforma que se preste (creo que las opciones pueden ser paralelas) compartiendo ganancias tanto con los escritores como con la editorial de la web.
Demás: Pues el tema de las traducciones está un poco fuera de nuestras manos. Está claro que tener la obra en inglés sería un lujazo y proyectaría a cualquier autor a otras orillas. También lo de hacer
crossover queda a opción de la temática. Tal vez deberíamos guardar estas ideas en el cajón y centrarnos en conseguir un premio para el concurso y dar publicidad a la opción elegida.
Por desgracia no es buen momento para aportar dinero como empresa patrocinadora de ningún concurso, también la idea de un Crowdfunding se desinfla por momentos y necesitaría de mucha publicidad para que un producto como el nuestro, algo nuevo y sin precedentes, sea un buen proyecto donde invertir. Está claro que la ilusión es nuestro punto fuerte y que sin apoyo económico no saldrá hacia delante.
Es una idea un poco a la ligera, pero si lográsemos juntar entre todos algo de dinero y ponerlo en una cuenta, esperando que el producto dé resultado y que gracias a las ventas en digital recuperemos algo de la inversión en el 2014, formaríamos una cooperativa. Una sociedad editorial.
Bueno, es una opción, aunque se podría hacer en paralelo con un crowdfunding y poner esta opción en una cuota de mecenazgo. No sé si me explico, que las ideas las digo mucho sin pensar. Yo tal vez pudiera poner 20 o 50 € para el certamen, pero me dejaríais sin desayunar fuera de casa un mes, lo veo asumible :silly: