Como ya sabéis, estoy metido en un proyecto de novela que pensaba publicar en navidades. Aunque todos los años digo lo mismo... :whistle:
El problema es que se trata de una novela con una trama terriblemente compleja, y no logro dejar todos los cabos bien atados. Y por si esto fuera poco, cada vez que la repaso me asaltan dudas estúpidas.
Se trata de una novela escrita en primera persona. Es una autobiografía. Es la autobiografía de un escritor pulp. En otro hilo, que ya tiene su tiempo, pregunté acerca de cómo era mejor dirigirse al lector, si en singular o en plural. Esto ya no sé cuantas veces lo habré cambiado. En la última revisión me dirijo al lector en plural :S
www.relatospulp.com/foro/13-cosas-de-esc...ngular-o-plural.html
Ahora, por si fuera poco, dudo con el tiempo verbal.
En un principio todo el tocho está escrito en primera persona del pasado.
Ahora bien, la historia tiene dos partes, difíciles de diferenciar. En una el autor cuenta aspectos, y sucesos de su vida. Y en la otra, le cuenta al psicólogo cosas que está viendo, pero que ya han sucedido. Muchas de estas cosas son de alto contenido erótico, y claro, he estado curioseando en otras obras para comparar estilos. He mirado
"50 Sombras de Grey", que no leido, y he visto que está escrita en primera persona del presente, y ha sido poner a leerme un rato, y hacerme dudar.
Yo no sé si esa parte, en la que le cuenta lo que ve al psicólogo (un tocho considerable), debería escribirlo en presente. O si por el contrario dejarlo todo como está, en pasado.
El día que me saque esto de encima, seré feliz. Total, ni Dios va ser capaz de entender esta novela, excepto yo, así que..., no sé para que me mato tanto :S