Jejejeje... Sí uso tableta, una antigua wacom que me compré tras jubilar otra más antigua. Pero últimamente no tengo mucho tiempo para sentarme y dibujar al ordenador, aunque es más cómodo y menos trabajoso para colorear y texturas, pero no hay nada como el trabajo a mano.
Sé usar infinidad de materiales y herramientas, en eso puedo llegar a la altura de cualquier profesional en la materia (y lo digo con humildad aunque no lo creas).
Este dibujo está hecho en papel de 300 gr de baja calidad, del que uso para crear mis cuadernos de bocetos, yo mismo me hago los cuadernos debido a lo caro que está el mercado y a la velocidad que consumo las páginas.
Está hecho a lápiz, luego acuarelas y luego tinta. Es un boceto, aunque me gusta como queda para un book de personajes o un estudio principal de su apariencia. No es nada serio, solo para divertirme. Luego el original lo escaneo y le hago retoques en photoshop, para eso sí uso la tableta. Lo invierto para centrar los posibles fallos de dibujar medio tumbado y con prisas, casi sin corregir. Luego gradúo la saturación y busco un color que lo deje compacto, un par de texturas de mi biblioteca particular (textura de papel y textura oxidada) para que de cuerpo a la obra y recorto lo que me interesa buscando la composición de la idea que quiero (en este caso un retrato a plano medio, sin perspectiva ni tonterías, es un retrato de personaje)
No sé si te atrae el tema, yo no puedo dedicar el tiempo que se le merece a una buena ilustración, pero sé que contra más trabajo lleve, mejor queda, igual que escribir un relato.
Espero colgar alguno más, el personaje de Diana me parecía atrayente, un pinup de la detective sería genial, pero ahora tengo en mente algunos proyectos que me atraen más porque se te cuelan en la cabeza y hacen mucho ruido hasta que no los sacas. Estoy abierto a propuestas serias, ya lo sabes, y esto es un guiño a la obra de Asja.
Me encantaría hacer un dibujo de cada relato en los siguientes recopilatorios de Relatos Pulp, unos dibujos a tinta negra y aguada de grises como inicio de cada una de ellas, pero tendría que tener tiempo después de tener los textos y eso retardaría la edición. Tal vez algún dibujito rápido... espera que te hago uno. (5 minutos después) Como este, una cosilla así:
Bueno, ahí queda una nueva propuesta.
Un saludo :lol: