Esto se le llama fusilar una imagen, he cogido un retrato victoriano donde salía este rostro como personaje secundario. Lo he trasformado con la tableta y quitado algunos abalorios y peinetas que llevaba, casi no se la reconoce. Luego he cogido una orla que venden stándar para hacer manualidades y he jugado con los contrastes para aumentarle su antigüedad. He cogido las dos imágenes y las he fundido, una dentro de otra.
Después, pinté las manchas de sangre a mano con unos pinceles de photoshop de mi biblioteca de salpicaduras, un par de texturas para el fondo y cuadrar los colores para que quede compacto, de hecho tuve que cambiar el color de los ojos del retrato para que combinase todo a mi gusto.
Título y nombre de nuestra querida autora y todo en un hueco libre sentado delante del ordenador.
No he pintado el rostro como tal, pues necesitaba ese toque de época para cuadrar la intención que quería mostrar en la ilustración. Llevo tres días trabajando en mi cuaderno de bocetos para recuperar unos días sin dibujar y he de decir que solo boceto rostros de personas en el trabajo o viendo big bang teory.
Otro punto es que las portadas de wattpad solo se ven en miniatura y no se pueden hacer muchas cabriolas, así que el diseño no puede contener mucho detalle.
Un saludo