Anoche lo vi claro, los personajes comenzaron a definirse y a contarme parte de sus historias.
Siempre ando con la duda de situar el escenario en alguna ciudad conocida. Creo que eso da encanto al lector que se siente identificado con el entorno, si lo conoce, pero es muy arriesgado si nunca has estado allí. A veces he usado el google street view para visualizar el área de algunas escenas. Esta vez apuesto por usar un lugar ficticio que pueda modelar sin pudor.
Ya me estoy documentando sobre algunos casos de brujería y enfoques antropológicos para poder soltarme con el personaje, un tal Vincent Van der Beer, esto de tener a la parienta licenciada en antropología te ayuda un poco
.
Más que un doctor Jones, el protagonista se parece al raquítico Ichabod de La leyenda de Sleepy Hollow, de echo pienso introducir guiños a varias obras literarias y una será la de Washington Irving.
Como en toda obra de Pulp que se precie, habrá una pelirroja que causará revuelo en los pantalones del doctor y situaciones trepidantes llevadas al límite, estamos aquí para pasarlo bien.
Me gusta darle vueltas a la trama y tener a mano un pequeño croquis, como tener el nombre de los capítulos antes de comenzar, dividiendo de esta manera el relato en sus puntos importantes; así no caigo mucho en andarme por las ramas y voy a tiro hecho. Es como dejar un camino de migas de pan. Cuando tenga el primer borrador o me falte poco para terminar lo colgaré para que lo destripéis bien a gusto. Creo que será divertido y constructivo.