- Gracias recibidas: 30
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Te responderé alguna cosa e intentaré dar solución a estos acertados comentarios:Asja wrote:
Warning: Spoiler!1. Helen parece ser una persona asentada en el pueblo. Sin embargo, nadie extrañarse de que de repente haya envejecido diez años o de que la nota de "Se busca" la identifique como una cuarentona. En cambio, ella piensa en varias ocasiones en la juventud que le han robado. Igual se puede meter alguna referencia en plan. " Ninguna de las personas con las que se había cruzado en el museo había dado muestras de extrañeza al ver su aspecto envejecido...
2. Una chorrada ¿Quién manda la nota a la policía. Y otro apunte. Al principio, por lo de la edad que comentaba antes, y por el comienzo en mitad de la acción, llegué a pensar que la historia del sheriff sucedía en un momento temporal anterior a la de Helen. Vamos, que jugabas con dos líneas temporales, aunque eso puede ser paranoia mía.
3. Lo de la brusquedad del giro final ya está comentad. Pero, mi pregunta es ... En este caso ¿qué papel juegan las brujas? Protegen al pueblo del Dios Gusano, aunque sea con sacrificios. o son tan malas como Van der Beer y todo es un mero enfrentamiento por quién tiene el control sobre el dios
4. El detalle del sheriff licántropo. Me ha entando y recordado a Lobos Humanos. Pero su conversación con la bruja me deja con una pequeña incógnita, cuando la mujer habla de que "aceptastéis darnos al primer niño. ¿habla del pueblo, de los cheyenes o o de los licántropos. Por otro lado, se intuye un enfrentamiento brujas vs licántropos que daría para otro relato
5. Creo que el final, la vuelta a la vida normal, se podría alargar una gotina más, no hablo del giro final, pero incluso lo de la desaparición de los niños espejo y la reacción de las familias del pueblo queda un poco precipitado, de cara a un lector que debe ir procesando mucha información
6. ¿Participaba el sheriff en el climáx final en otra versión de la historia. Es que me ha chocado una frase, cuando Marcus dispara a la bruja que se carga al crío que dice algo así como " fue la última jugada del Jefe Indio".
7. Sobre el sheriff coincido en lo que comenta Emilio de que parece que vaya a tener más peso del que luego tiene en la trama. Tal vez porque, en sus fragmentos, se van dando muchos detalles sobre el personaje. Para una novela corta, estaría bien ese detallismo. Para un relato, igual se pueden acortar un poco, aunque dé pena restarle protagonismo a un personaje tan jugoso (siempre podrías escribir un relato con el sheriff de prota, situando la acción en su juventud por ejemplo..) con crearle un hermanito mayor al relato, ya con estructura más de novela
Como digo, son impresiones personales y muy subjetivas que pueden estar incluso condicionadas por haber leído el relato de un tirón.
Comentario un poco general. Cuando comentábamos las historias base de nuestros tres relatos, llegue a temer que nos saliese algo demasiado parecido (muchos elementos en común.. pulp, halloween, detectives) pero cada uno ha salido muy diferente al anterior. Lo cual me encanta y demuestra que el pulp puede dar una variedad de enfoques que muchas veces uno no se permite con una acepción más clásica del género con el que se imbrica (pienso, en este caso, en el detectivesco)