Daniel, no se te puede discutir el honor del relato más Pulp de la convocatoria.
Me imaginé a las gatas como dobles de Catwoman, con esos trajes negros que dejan poco a la imaginación (en este caso: mucho) :laugh:
Contintaroja tiene un don para averiguar nuestra procedencia, con solo leer tu relato supo que eras de Argentina. Qué talento!!
Coincido con Sergio en lo de la coma después del nombre en los diálogos. Es necesario. También tiene razón con el simio jefe, no es lo que se espera de él.
Como relato lo veo demasiado ambicioso, me refiero al número de tramas, de personajes y de tener un planeta completo como escenario. Esto le deja demasiados cabos sueltos para tan pocas palabras.
Una de las cosas que más me rechinan son los diálogos, en ellos no se reconocen a los personajes, de hecho no da tiempo a reconocerlos, solo a Alfa y al Diablo como personajes vips de la historia. No se reconoce el carácter del individuo, osea que no son peculiares en su forma de hablar, y esto los hace borrosos y poco creíbles. Aparte de eso, repasaría los puntos de cliffhanger de final de capítulo, intentaría ganar más expectación.
Añadiría más información sobre los objetivos de los simios, su cultura, algunos indicios de lo que ha pasado en el planeta...
Como consejo, para que el lector vea las imágenes de acción, usaría gestos peculiares de los animales que representan los personajes. Me refiero que añadas algún ronroneo,gritos salvajes por parte de los monos, su forma simiesca de luchar usando las patas, la extrema limpieza de los gatos después de un combate y sus especiales miradas de felino... esos detalles que hacen ver al personaje en toda su extensión. También se lo aplicaría al robot (jejeje... su nombre me suena mucho) y a su forma de hablar, parece un humano y no una máquina.
El punto de las arañas es genial, y el enfrentamiento con el Diablo. Muy de película de samurais.
Tienes razón sobre que este mundo que has creado da para una novela. La trama al completo da para una de las buenas :lol: .
Tengo ganas de ver qué introduces para causar terror, si añades ese género harás una obra de lo más original. :ohmy:
Un saludo y enhorabuena