Genial, ya tenemos un planteamiento, aunque ayudaría un resumen del hilo central, por ejemplo:
Un pueblo en medio de la nada es explotado por un tal Randall que tiene monopolizado todos los negocios de Crimson Sand (Arena carmesí, mola más en inglés, aunque todo es negociable). Todos los personajes se ven involucrados en una lucha de poder y venganza contra el antagonista.
Habría que trazar un catálogo de protagonistas con sus ambiciones, no todos tienen que ser buenos. Que cada cual haga la suya y encajamos posibles historias en un mismo día o semana(que todos los relatos traten en un mismo espacio temporal facilita las cosas)
Respecto a la extensión veo bien entre 2000 y 3000 palabras para no agobiar al lector y que pueda leer con facilidad cada entrega.
Tenemos que terminar la historia central y solo uno puede ponerle fin, así que ayudaría conocer un breve resumen de cada historia antes de comenzar siquiera, para que todo ascienda hasta el clímax final y no parezca una montaña rusa.
Respecto a los elementos fantásticos tenemos que incluirlos en el resumen inicial para que todos vayamos a una con el subgénero. Por poner unos ejemplos: Western-Alienígenas, Western-zombies, Western-futurista, western-ciencia, western-gótico, western-pos apocalíptico... Para gusto los colores. A mí me mola western-vudú
Una vez tengamos decidido el subgénero, la trama central, los protagonistas y sus ambiciones podemos dar un orden de escritura y adjudicar el inicio y final a cada escritor.
4 o 5 escritores estará bien
Si, como dijimos, publicamos cuando tengamos terminada la segunda entrega podríamos hacerlo semanal con un poco de control, aunque mi opinión es no publicarla hasta tener los borradores de cada una de las entregas y pulida la primera.
Esto puede ser muy divertido