- Gracias recibidas: 77
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
salino wrote: Para participar no solo hay que presentar un relato y esperar a ver que pasa. El taller en un camino de dos direcciones, si no se comenta con fundamento (y muchísimo respeto) no conseguiremos nada.
A modo de borrador, lanzo unos puntos a tener en cuenta para el taller:
1- Tener una temática, que en este caso está bastante definida: Halloween Pulp. También un límite máximo y mínimo para los textos.
2- Plazos de presentación del primer borrador, de comentarios y de edición. Fecha final para votaciones. Solo los que participen en el taller, aunque sea solo dejando los comentarios, podrán votar.
3- Otro cartel como el año pasado para publicitarlo.
4- Cada participante, presentará un máximo de dos textos. Comentará como mínimo los tres relatos que vaya a votar de una forma constructiva y con el mayor de los respetos. Cada participante, al final del taller, seleccionará los tres relatos que más le gusten puntuándolos con 3, 2 y 1 puntos y explicando la razón del porqué le ha gustado.
5- recuento de votos, selección de orden de edición digital, revisión ortográfica y de estilo (esta parte es mejor hacerla desde el principio del taller y dar un repaso final) y selección del ganador.
6- La portada podría ilustrar el relato ganador e incluso mandarle una copia física de la ilustración por correo al agraciado escritor, que sale bastante económico y seguro que gusta(Emilio, yo puedo aportar parte del gasto de envío y de la imprenta, he hecho varias ilustraciones a A3 y las he mandado por correo sin superar los 4 o 5 € de gasto)
Más o menos, estas ideas sobre votaciones y comentarios de taller las saqué de un foro literario que llevan años funcionando y funciona muy bien. Si os parecen bien pues se definen según nos convenga. Un saludo
Bueno, creo que si hay, de alguna manera, un concurso literario dentro del taller hará que nos esforcemos; aunque no haya ningún premio en metálico.Asja wrote: Yo también lo veo bien. Ahora, si realmente se llegan a hacer votaciones, tres relatos puede ir un poco justo y dar resultados un poco rarunos, por la experiencia que tengo en concursos con este tipo de votación.