Esta es la lista de Participantes en nuestro
Taller Literario de Halloween Tales 2013
Categoría Escritor:
- Octavio71 (Sin título)
- fantasmacaligari (Aquí vivió Aleister Crowley)
- Misne (Prima Donna)
- elDuendeP. Sin título
- Michel (Un ente con raices)
- Dan Aragonz (sin título)
- Daniel L (Mujeres Gato de la Luna)
- Jose Luis Castaño (sin título)
- phlegm (El atajo de Jack O'Lantern)
- modradek (Lo que mamá guardaba en el armario)
- Salino (sin título)
Categoría Corrector:
Función de los correctores: Trabajo de los textos desde el punto de vista de la "Corrección de estilo y ortotipográfica"
- contintaroja
www.facebook.com/contintaroja
www.twitter.com/contintaroja
Voluntarios:
- Misne
- Jose Luis Castaño
Categoría Críticos:
Función de los críticos: Comentar las obras, en cuanto a la trama y los personajes, con el objeto de acercarlas al estilo pulp, y a la temática propia de la convocatoria
- Sergio DN
- yerboya
Artístas invitados:
-Sin decidir
Nota: Si crees que deberías estar en esta lista, y no estás, comunícanoslo. Posiblemente hayamos cometido algun error.
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Instrucciones del taller:
- Importante: La organización ha decidido que todo escritor participante en el taller deberá intervenir en al menos un hilo de sus compañeros, bien para comentar la obra de forma constructiva, bien para aportar su granito de arena en la corrección de los textos.
- Todo usuario participante se identificará en la firma de su perfil, como sigue, según corresponda: HT2013/Categoría (Hecho). A mayores de esta etiqueta podéis completar vuestras firmas como queráis. Una vez concluido el taller, podéis borrar la etiqueta, pero mientras esté en marcha es necesaria para identificaros.
-Presentación de las obras / textos: Si son cortas, en texto plano, pero bien presentadas, con sus guiones, saltos de linea, párrafos, etc. Si son largas, podeis subir un archivo adjunto. Puesto que nuestros recursos son limitados, la organización os agradecería que los archivos los subieseis a servidores externos (sin publicidad), preferentemente Dropbox, SkyDrive, o similares.
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Calendario:
- Fase 1. Plazo de inscripción (del 11 al 22 de septiembre). FINALIZADO
- Fase 2. Plan de trabajo. El 24 de septiembre se publicará en los foros la lista completa de participantes, y se darán las instrucciones precisas para el funcionamiento del taller. HECHO.
- Fase 3. Presentación de las obras. Entre los días 25 y 28 de septiembre, cada escritor abrirá un hilo con el título de su obra, adjuntando un borrador de la misma sobre la que trabajar, y las consideraciones que considere oportunas. Todos estos hilos se abrirán en la carpeta, ruta: Foro / Categorías / Promociónate / HT2013. Solo un hilo por usuario.
- Fase 4. Apertura del taller. Entre los días 29 de septiembre y 18 de octubre, todo usuario registrado, ya sean escritores, correctores, críticos literarios, o navegantes fortuitos, podrán intervenir en los diferentes hilos para realizar aportaciones constructivas a fin de mejorar las obras. El último día del taller, cada autor debe tener lista su versión definitiva.
- Fase 4. Valoraciones. Entre el día 19 y el día 22 de octubre, cada uno de los usuarios inscritos en el taller, remitirá su voto a la dirección de correo de la organización, para cada uno de los relatos presentados. Para que la valoración sea significativa, y no sesgada, se deben puntuar todos los relatos. La puntuación se realizará de 1 a 10. La identificación de las puntuaciones solo la conocerá la organización.
- Fase 5. Listado definitivo. En base a las puntuaciones recibidas, el día 25 de octubre se hará público el listado de relatos que compondrán la antología, así como el ganador.
- Fase 6. Publicación del ebook. El día 31 de octubre se publicará el ebook recopilatorio para su descarga gratuita. La organización decidirá el número total de relatos a incluir.
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IMPORTANTE:
Todas las modificaciones que debamos realizar, para el correcto funcionamiento del taller, dejaremos constancia de ello en este apartado. Si deseas aportar alguna sugerencia, puedes hacerlo a continuación.
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ACTUALIZACIÓN 17/10/2013
- La organización ha acordado que todos los relatos presentados en el taller se incluirán en la recopilación HT2013. También se incluirá alguna obra que hemos recibido en la categoría de artistas invitados.
- La librería topbooks.es con presencia física en Madrid y Bilbao promocionará nuestro ebook, y entrevistará al ganador. Dicha entrevista será difundida a través de sus canales de comunicación.
- Se modifica el proceso de Valoración / Puntuación. (Ver apartado más abajo)
Sistema de Valoración
- Los usuarios que seguidamente se mencionan, están llamados a las urnas (Sois 12 en total): Octavio71; fantasmacaligari; Misne; elDuendeP; Michel; Dan Aragonz; Daniel L; Jose Luis Castaño; phlegm; Salino; contintaroja; Sergio DN. Es decir, se contabilizarán 12 votos.
- Cada Votante, entre los días 19 y 22 de octubre, deberá remitir su voto a nuestra dirección de correo (Asunto: valoraciones HT2013). Es decir, debéis escoger un solo relato, el que más os guste, o el que consideréis digno ganador del concurso.
- Ningún usuario de la categoría escritores podrá votarse a sí mismo. Obviamente se pide coherencia, y para emitir un voto, antes se debería haber leido a conciencia la totalidad de relatos que se presentan.
- Los votos serán privados, nadie, excepto la organización, sabrá a quién voto cada uno. La comunicación final será de este tipo: Ejemplo: El relato "La noche de las Calabazas vivientes" ha obtenido el mayor número de votos con un total de cinco.
- De existir un empate, se os volvería a convocar para la correspondiente votación, y así poder deshacerlo.
- La lista de relatos que participan son (10 en total)
> El atajo de Jack O'Lantern
> W. Dimaggio
> Aquí vivió Aleister Crowley
> Un ente con raices
> EL SUSURRADOR EXORCISMO
> Jeremias
> Prima Donna
> El negocio de Emilio Mardones
> Mensajeros de Samhain (Cosas que pasan cuando la brecha es demasiado ancha)
> La invasión de las mujeres gato
Consejos de Presentación para las Versiones Definitivas:
A la hora de subir las versiones definitivas al foro, para que las evaluen vuestros compañeros, observo que cada uno lo está haciendo según su criterio. Bien, no existe ninguna norma al respecto, pero debéis tener en cuenta que, lo más cómodo, es acceder a dicha versión una vez se pincha en el hilo correspondiente. Es decir, es mejor que esté accesible en el primer post, que no tenerla que buscar entre los mensajes que componen dicho post.
Y, probablemente, la mejor forma de presentarla sea en un formato de solo lectura como el PDF. Como sabéis la web, mientras no cambiemos el servidor, no anda fina, así que lo ideal sería que dejáseis un enlace en el primer post a dicha versión en pdf, pero alojada en un servidor externo de vuestra conveniencia, como Dropbox, SkyDrive, o Google Drive, que funcionan muy bien.
Solo es una recomendación, para ponérselo fácil al lector que os va a puntuar. Y todos sabemos que la presentación, de una forma u otra, siempre cuenta.