Ya está a la venta la última novela de Stephen King, “La cúpula”, con más de mil páginas… ¡todo un reto!
La facilidad que tiene este hombre para escribir es desde luego envidiable. A veces pienso que debe haber hecho un pacto con el diablo o algo por el estilo, porque de verdad, creo que es humanamente imposible escribir tanto, y además hacerlo bien. Como escritor aficionado que soy, semejante capacidad productiva se escapa a mi entendimiento, y ya me gustaría saber como lo hace. Además, no solo está el tema de escribir una novela de más de mil páginas, sino que además, luego viene el problema de corregirla y atar todos los cabos sueltos, que a buen seguro no serán pocos. Esto a una persona normal le llevaría una eternidad. Supongo que él lo hará todo del tirón, algo como ya digo, impresionante.
Sin embargo, a veces escribir mucho puede convertirse en un arma de doble filo. Una novela de mil páginas son muchas páginas, y puede convertirse en toda una pesadez. Las ideas sobre las que trabaja Stephen King son en su mayoría realmente buenas, pero para mi gusto creo que a veces se “enrolla” demasiado, y es por ello que no he leído demasiadas cosas de él; quizás ese sea el motivo por el que me haya visto todas las películas que existen basadas en sus obras. Lo cierto es que ahora mismo, sobre la pantalla de mi ordenador, en una estantería, observó el canto de una de sus novelas “It”, otra mega producción de 1200 páginas. It es una novela que me encanta, pero jamás he sido capaz de terminarla.
Pues bien, mientras aguardamos que su próximo libro, una novela corta basada en la truculenta historia de un jugador de baseball titulada “Blockade Billy” se publique en castellano, podemos ir entreteniéndonos (y sin prisas), con su última novela, “La cúpula” (Under the dome), una historia típica del autor y quizás por ello no demasiado original, ya que no deja de ser más de lo mismo, o al menos eso es lo que a mi me parece al leer la sinopsis. Como era de esperar, viene precedida de una excelente crítica, y estoy seguro que cumplirá con las expectativas. Por mi parte estoy dispuesto a darle una oportunidad, y prometo que intentaré leer esta novela, ahora bien, me conozco, y creo que no seré capaz de terminarla, y ya no digamos si entremedias me coge el estreno de la película o de alguna miniserie para Tv (ya en producción a cargo de Steven Spielberg y Dreamworks), en cuyo caso me dejaré seducir (lamentablemente) por la comodidad de los formatos audiovisuales, y luego si que ya me costaría horrores leerla.
Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...
La Cúpula. ISBN: 8401337526-9788401337529 - 1136 páginas - Tapa dura con sobrecubierta - 1.52 kg