Nuestros posters ahora a la venta en la tienda HemoLúdica
Traemos buenas nuevas, y es que con gusto retomamos una de nuestras actividades que, tanto por falta de tiempo como de un sistema de distribución conveniente, habíamos dejado en reposo. Ahora, gracias a la colaboración de la tienda online HemoLúdica, sitio de venta autorizado para nuestros productos, volvemos a meterle mano al tema de lo pósteres.
En su día, y de eso hace ya bastante tiempo, abrimos una tienda en RedBubble, pero la política de precios de este sitio así como ciertas limitaciones en su operativa, no me animaron a hacer demasiado hincapié, y lo fui dejando. A nosotros lo que nos gusta es diseñar y producir, y necesitábamos que alguien se encargase de la distribución, y de ahí nuestra reciente colaboración con la tienda Hemolúdica, donde podréis comprarlos.
En principio nuestra intención es desarrollar dos líneas de pósteres claramente diferenciadas. La primera tendrá un carácter promocional, pues serán pósteres de las portadas de nuestros libros. Y la segunda, será de arte pulp en general. Aquí tendrán cabida todas aquellas portadas que nos gusten y que creamos que merece la pena a efectos decorativos.
Todos nuestros diseños estarán disponibles en Formatos A1 y A2, preferentemente, papel cuché de 170 gramos y acabado mate o brillo. Nosotros iremos presentando diseños según los tengamos, y es en la tienda donde tendréis que comprobar la disponibilidad o stock, ya que los serviremos en tiradas limitadas. Por ahora, solo a la venta en España.
Estrenamos nuestra colaboración con un póster mítico, que ya habíamos presentado en su día, pero que ahora no solo hemos retomado, sino que además también hemos mejorado y mucho el diseño. Esta es una versión nueva y mejorada con respecto a la anterior. Hablamos de la portada número 1 de la revista Planet Stories, un póster emblemático como pocos.
Decir que a este póster le tengo un cariño especial es decir poco. Fue de los primeros que conocí, incluso antes de saber que existía el pulp, y siempre me ha impactado... ¡muchísimo! Es sencillamente precioso, y también un reto en lo que al diseño se refiere, pues la escena incluye una gran variedad de elementos típicamente Space Opera. Nuestros pósteres no son ampliaciones sin más, sino verdaderas reconstrucciones con un toque especial, ciertamente único y muy propio. Si bien la portada original es fácil encontrarla en internet, pues está en dominio público, todos los escaneos disponibles no cuentan con la calidad necesaria para realizar una buena ampliación, y eso no es lo que queremos. Lo que nosotros hemos hecho es una reconstrucción de todos los detalles, emblemas, tipografías y colores, aplicando aquellas modificaciones que hemos considerado apropiadas. De hecho, sobre la base original, hemos limpiado toda la tipografía, repintamos los huecos y, tras identificar los diferentes tipos de letra, las hemos sustituido por otras nuevas idénticas para que el proceso de escalado fuese perfecto. También nos hemos ayudado de inteligencia artificial para apurar al máximo el nivel de detalle que se merece la obra. Así pues, podemos afirmar que el producto final es, sencillamente, único, y alcanzando un nivel de definición en tamaño A1 (300DPI) digno de mención. Como ya sabréis, nuestro objetivo siempre es el de hacer las cosas lo mejor posible, y todo ello con el cariño que nos caracteriza, y siempre intentando respetar la obra original del autor, el artista norteamericano Stanley Albert Drake (1921 - 1997). En ningún otro sitio encontraréis otro poster igual a este, eso seguro.
Bueno, no me lio más. Si queréis haceros con un ejemplar aquí tenéis el enlace de compra. Y en estos momentos, lo que tienen en stock, recién servido, es la versión A2/Brillo. ¡Corred, porque se agotan!
NOTA: Se me olvidaba... ¡También escuchamos vuestras proposiciones / sugerencias! ¿Hay algún poster en particular que te gustaría que produjésemos? Envíanos al email tu proposición, comentario o lo que sea y veremos qué se puede hacer.
Enlace de Compra: Poster Planet Stories: Hemolúdica
Portada Original:
Poster reconstruido a tamaño A1 y 300 DPI: