Drácula: Homenaje de la editorial Valdemar a Bram Stoker por su centenario.

Todos conocemos al escritor irlandés Bram Stoker (8 de noviembre de 1847, Clontarf, Irlanda - 20 de abril de 1912, Londres, Reino Unido), y evidentemente nada más escuchar este nombre lo primero que se nos viene a la cabeza es Drácula, su creación literaria más reconocida. Pues bien, dentro de unos días, concretamente el 20 de abril, se habrán cumplido cien años desde su muerte; una muerte como suele ser habitual, rodeada de pena y miseria. Obviamente nos referimos a la muerte del escritor, no de su personaje estrella: Drácula es imperecedero, inmortal, eterno, algo fuera de toda duda. No obstante, el autor no se limitó a escrbir la obra que le hizo famoso, sino que además escribió muchas otras novelas y cuentos. Y, puesto que los vampiros afloran en primavera-verano, como si esto fuese una costumbre: Relatos de vampiros para un verano pulp, ya tenemos la excusa perfecta para ir calentando motores, y esta excusa nos la ofrece la editorial Valdemar. Un evento tan exquisito como éste irá directo a la edición gótica, edición de lujo. Bajo el título: El Invitado de Drácula, y otros relatos extraños y macabros, la editorial reúne un total de trece relatos del escritor (Bram Stoker), de los cuales seis son inéditos.

FICHA: El Invitado de Drácula, y otros relatos extraños y macabros. Fecha publicación: abril 2012. ISBN: 9788477027232 | 320 páginas | Tapa dura. Precio aprox. 24.00€ / 22.80 €. Versión ebook: Datos no disponibles.

Reseña Biográfica: Bram Stoker (1847-1912) nació en las afueras de Dublín y su vida fue un cúmulo de contrastes. De niño enfermizo a estudiante del Trinity College que destaca tanto en los deportes como en los estudios. Funcionario durante diez años, acabó trabajando como agente del actor Henry Irving. A pesar de su ajetreada vida, tuvo tiempo para escribir novelas de terror como «La joya de las siete estrellas» (1903), «La dama del sudario» (1909) y «La madriguera del gusano blanco» (1911). Stoker murió en 1912 pero alcanzó la inmortalidad literaria gracias a la creación de un personaje milenario e inmortal, el Conde Drácula, que con el paso del tiempo se convertiría en un mito universal.

«El invitado de Drácula y otros relatos extraños» (1914) reunía los mejores relatos de terror de Bram Stoker. La colección fue publicada tras su muerte e incluía tres relatos inéditos hasta entonces: “La profecía gitana”, en el que un recién casado visita un campamento gitano con la intención de desenmascarar a sus supuestas adivinadoras, “El regreso de Abel Behenna”, que nos cuenta la historia de la hermosa Sarah y su peculiar modo de elegir entre sus dos pretendientes, y “El invitado de Drácula”, texto originalmente escrito como primer capítulo de «Drácula» (1897) y posteriormente suprimido por Stoker debido a la excesiva extensión de la obra. El lector encontrará también en este volumen relatos como “La casa del juez” (1891), “El sueño de las manos rojas” (1894) o el terrorífico “El entierro de las ratas” (1878). Completan este volumen cuatro relatos reunidos por primera vez por Peter Haining (1980-91): “La cadena del destino” (1875), “Los dualistas” (1887), “El vidente” (1910) y “Las nupcias de la muerte” (1912).

Se trata, pues, de una colección de relatos extraños y macabros, que muestra las mejores facetas del arte narrativo de Bram Stoker, con su singular maestría para engarzar los elementos emotivos y dramáticos en una creciente atmósfera de terror.

El Invitado de Drácula. Relatos que incluye:

  • El invitado de Drácula
  • La casa del juez
  • La squaw
  • El secreto del oro creciente
  • La profecía gitana
  • El regreso de Abel Behenna
  • El entierro de las ratas
  • El sueño de las manos rojas
  • Las arenas de Crooken
  • Las nupcias de la muerte
  • La cadena del Destino
  • Los dualistas
  • El vidente

COMPRAR: El Invitado de Drácula. Valdemar

Las ilustraciones son de Paco Torres Oliver